AVISOS

martes, 27 de marzo de 2007

Próxima cita


Debido a la falta de monitores para este sabado reemplazamos el entrenamiento para el Domingo a las 10,30 de la mañana; como es Domingo de Ramos, terminaremos mas temprano que normalmente para que podais ver las procesiones. Asi que esperamos que esteis todos a la hora en punto para aprovechar la mañana.

Ah¡¡ seguimos esperando fotos, comentarios y demás articulos que querais que se publiquen el el blog.

lunes, 26 de marzo de 2007

Copa de Andalucía de Laser



Este pasado fin de semana se disputó la Copa de Andalucía en el Puerto de Sta. María. Se reunían allí los mejores regatistas de toda Andalucía salvo los integrantes de ELCANO. Nosotros llevabamos a cinco regatistas: Dani Torres en Laser estandar y Jose Ramón, León, Dani Webo y Fran en Laser 4.7.
La sensaciones en general fueron bastante buenas ya que pudimos ver como los nuestros se peleaban en los primeros puestos de la flota. Dani Torres acabó todas las mangas en tercer lugar, tan solo "su forma fisca" jeje le limitó sus posibilidades para alzarse con un primer puesto en alguna de las mangas.
Por parte de los 4.7 pudimos ver buenas mangas realizadas por nuestros 4 regatistas.Era la primera regata para muchos de ellos y la verdaad es que vimos las buenas sensaciones que estuvieron sintiendo. Jose Ramón realizó un buenisimo 4º puesto y pudo realizar alguna otra buena manga de no ser por la falta de confianza que tiene a veces. Estuvo metido en primera línea de salida en todas y cada una de las mangas lo que le permitió pelear en la cabeza de la flota. Para León fue su primera regata en Laser y pudo comprobar las diferenias existentes entre el optimist y el Laser. Estamos muy contentos por la actitud que demostró y con el tiempo y trabajo irá subiendo en la clasificación. El que mejor se adaptó al nuevo barco fue Dani, que realizó el primer día un fantasticco 6º y 5º puesto codeandose directamente con regatistas acostumbrados a pelear por el Campeonato Nacional. Culminó su gran actuación con un enorme tercer puesto, se pudo alzar con algun primer puesto en alguna de las mangas de no ser por la falta de experiencia en regatas de esta clase. Por último lugar, tambien cabe destacar la actuación de Fran que pudo tomar contacto por primera vez con el Laser y pudo comprobar las diferencias tecnicas y fisca entre un barco y otro.
En conclusion, podemos decir que las sensaciones fueron buenas, que tenemos cantera para futuros eventos y que ya va tocando salir los ultimos del club, pero no por estar cargando barcos, si no por tener que recoger trofeos.
Gracias a todos, nos vemos el domingo a las 10,30.

lunes, 12 de marzo de 2007

Muy buen sabor de boca



Este pasado fin de semana hemos disputado la segunda fase de la Copa de Andalucía y a pesar de que el primer día no nos acompañó el esperado viento; el domingo disfrutamos de una gran día tanto por el viento como por el papel desarrollado por nuestros regatistas. Sobre todo, al margen de la actuación individual de cada uno, habría que destacar la actitud que han tenido todos; siempre muy motivados y trabajando al máximo en cada una de las tres mangas que se llevaron a cabo el Domingo.

Por otra parte, hay que destacar los buenos puestos que han alcanzado en las distintas mangas, ya que Fran se alzó con un grandisimo 2ºpuesto muy luchado y de gran merito ya que se ha estado codeando con niños acostumbrados a regatear en Campeonatos de España, Europeos e incluso Mundiales. Además de ese segundo puesto, acabó el día con un 7º y un 11º el las sucesivas mangas. De la misma manera, tiene un gran mérito el trabajo desarrollado por Dani que estuvo fantástico en todas las salidas y ese buen posicionamiento al principiio de cada manga le permitió estar luchando en todas a la cabeza del grupo. Acabó el dia con un buenismo 5º y 12º puesto. Grande fue también las actuaciones tanto de Lolo como de Luis que a pesar de su temprana edad y del fuerte viento que sopló en la Bahía de Cadiz estuvieron en alguna de las mangas pelendo en el grupo de cabeza, con lo que les ha vendio muy bien para las próximas citas.

En conclusión podemos decir que todo ha sido muy bueno durante el fin de semana, la unica pega es que para la Copa de España tambien puntuaban las dos mangas que se ralizaron en Málaga y la falta de viento no ayudó que realizaramos buenos puesto.

Os emplazamos asi para el próximo fin de semana, os animamos a que sigais trabajando y entrenando para ir cosechando buenas actuaciones en las próximas citas.

Seguid así, Gracias a todos.

Podeis ver mas crónicas de la Copa de Andalucía 2007 en este enlace:

http://www.cadifornia.com/Galerias/galeria.asp?id=127&cat=principal&Subcat=I%20Copa%20And.%20Optimist&SubCatID=167http://www.cadifornia.com/Galerias/galeria.asp?id=127&cat=principal&Subcat=I%20Copa%20And.%20Optimist&SubCatID=167

miércoles, 7 de marzo de 2007

Predicción del tiempo

Por si alguno aún no ha visto la predicción del viento para este fin de semana, ahi le damos el enlace directo para la página del INE para este fin de semana en Cádiz.

http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ANZ.html

... que siga soplando.

A ver si os animais a seguir mandado fotos y comentarios.

lunes, 5 de marzo de 2007

Otro finde más


Otro fin de semana más y seguimos viendo una buena actitud en "los nuestros". Se va viendo el trabajo que se esta desarrollando sobre ellos. Esto es solo el principio, puesto que en este deporte la evolución es muy lenta pero cuando van llegando resultados la satisfacción es mayor. Todos estamos muy contentos con la evolución que van teniendo, tanto en los entrenamientos como en las regatas; aunque como ya sabeis: "se regatea como se entrena" por lo que os seguimos animando a que sigais entrenando y mejorando puesto que aun os queda a todos mucho camino que recorrer; sin perder nunca la ilusión por el deporte de la vela.

Por otra parte, este fin de semana se desarrolla la segunda fase de la Copa de Andalucía en aguas gaditanas. Este año son cuatro los regatistas que llevamos y estamos confiados en que en años venideros serán más las plazas que ocupemos en este tipo de eventos. Dani, Fran, Lolo y Luis son los que nos van a representar en esta regata, esperamos que nos sirvan de motivación e incentivo para que los que vienen por detras puedaan estar en las proximas Copas y Campeonatos de Andalucia. Lo que todos queremos es que cuantos mas se clasefiquen , mejor. Po5 lo tanto, el viernes estaremos en el club a las 18:30 para cargar los barcos (aunque alguno sé que va a estar antes para arreglar material).

Por último, el sábado a las 11:00 se navega y esperamos que no falte nadie. Buena semana a todos en el colegio y a estudiar que es lo que toca.