AVISOS

martes, 13 de mayo de 2008

VIII Jornada Liga Náutica de Laser

Grata sorpresa para mi. Llevaba bastante tiempo sin seguir de cerca al equipo de Laser y la impresión ha sido muy buena.

Si el Sábado estuvísteis al 100% con más de 18 nudos y olas imponentes más de 2 horas, acabando posteriormente la jornada con algún que otro remojón, no ví más que ganas de rendir. Por mejorar la estabilidad con rasca y olas. Clues:
- Los controles de la vela trimados para las condiciones y el rumbo correctamentes confieren al barco estabilidad de mercante.
- Los movimientos, sobre todo en rumbos abiertos, deben ser decididos. Yo hago que el barco maniobre, y no es el barco quien me deja maniobrar.
- El trabajo con olas debe ser periódico. Dejo que el barco orce subiendo el seno de la ola a la vez que tomo fuerzas (colgado continuo), para estirarme y transmitir potencia al barco con la vela portando en la cresta. --> No permito que el barco abata y gano algo de barlovento.


El Domingo fue bien, aunque como pude oir de vosotros, era mejorable. Lo importante de todo esto es "lo de mejorable". La actitud de salir cada día a mejorar factores técnicos, tácticos, de fiabilidad, resistencia, etc, es primordial para salir satisfecho de cada jornada de navegación, independientemente de que sea un entrenamiento o sea una regata.

Punto de discusión: Nunca hay escusa para permitir que una acción propia pueda perjudicar a un miembro de mi equipo. Si la situación es obvia para la consecución de un resultado determinado, mi compañero la entenderá y hará todo lo posible por beneficiarme. De todas formas el reglamento manda.

Felicidades y buen trabajo a todos. Por favor, continuad así.
Dani Torres

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero decir al equipo láser que no pierdan y aprovechen esta oportunidad y que escuchen,analicen y lleven a cabo todo lo que Daniel Torres durante este fin de Semana les ha enseñado, comentado sobre puesta a punto,cuidados del material, entrenamientos, regatas, Equipo ,etc. etc. Si os sentais un momento a analizarlo os dareis cuenta que es un privilegio que pocos tienen a su alcance y que teneis que cuidar.

Saludos
Luis López